viernes, octubre 12

Falso Asistencialismo

Yo estoy completamente en contra del asistencialismo, y no por egoísimo ni mucho menos, sino porque hay cosas que me parecen idiotas y carentes de sentido.
Una de ellas es con darle monedas a la gente que pide o vende cosas en colectivos/subtes/trenes/etc. A mí tampoco me agrada ver a niños pequeños que en vez de estar estudiando pasan todos los dias mendigando para comer, obvio. Pero... ¿Qué clase de solución es darle 50 centavos? Ninguna, en el mejor de los casos ayuda, pero no a a largo plazo. Entonces, Qué hay que hacer? Darle monedas a todos los que piden todos los días? Bueno, para mi no. De última, le das una barrita de cereal o les compras algo para comer, no sé. En fin, si tienen ganas pueden leer más acá, o acá, y si no se aburrieron todavía, clickeen acá.
Por otro lado, los famosos planes trabajar, que operan del siguiente modo: Una persona no tiene trabajo, entonces le damos $600. Claro. Así se consigue que esa persona no se queje, aunque todos sabemos que con $600 no se puede vivir. Aunque sea no dignamente. A eso hay que agregarle que se fomenta el facilismo dejandose de lado la cultura de trabajo. Una prueba de eso es que quienes cobran el plan trabajar están obligados a mandar a sus hijos al colegio y mis profesoras que trabajan en algunas escuelas en barrios de bajos recursos comentaron que por día tienen, como mucho, 5 alumnos aleatorios, pero que el día que van a hacer el control de asistencias para poder cobrar el plan trabajar, van todos. Es decir, el plan trabajar alimenta la comodidad. 'Claro', dirán algunos 'Entonces con esa gente qué hacés?' Simple. En vez de invertir en planes trabajar (que, dicho sea de paso, sirven también para dibujar los números en el INDEC), invertis en industrias, o sea, generas fuentes de trabajo. Así, esta gente estaría ganando dinero de manera honorable, y ayudaría también a la economía del país.




3 notas al margen.:

Anónimo dijo...

es verdad lo que decis... la cosa es que mientras estas desarrollando las industrias, estos beneficiados del plan trabajar te hacen protestas, piquetes y todas las formas que tienen de parar cualquier idea que les de un trabajo.. prefieren seguir asi.. prefieren q se lo den todo servido y al gobierno les conviene tenerlos asi..
sabes la cantidad de nenitos que me pidieron plata y les dije.. "veni, no te voy a dar la plata, te compro algo para comer" y te dicen.. eso no me sirve... como es la onda?.. no es que tenias hambre?.. o cuantos de esos que piden por trabajo le decis que se vayan a trabajar al sur, los campos y te van a decir que no.. porque son asi.. encontraron la grieta en el sistema para meterse y estar comodos a costa de los demas...
cuidate y seguire pasando por aca...
saludos de un NC

marina k dijo...

hey, gracias por el link!
todavía no vi lo que me dijiste del fotolog, pero después te comento, dale?
saluditos
marina

Anónimo dijo...

Yo quiero marcar una diferencia, hay gente que te pide plata, y hay gente que hace algo para ganar plata. Justamente por todo lo que me dijeron antes, yo respeto a aquellos quienes pudiendo quedarse en la comodidad como hace la mayoría a su alrededor, trabajan aunque sea vendiendo algo para ganar plata.

Si me piden plata le pregunto para que la quiere, depende lo que me conteste, le doy o no le doy, o me ofresco a darle algo de comer (aunque la mayoría de las veces es infructuoso)

A quienes respeto por encima de todo, y casi siempre si tengo les doy algo, es a los que tocan música. (algunos son buenos la verdad)