sábado, octubre 20

Cuando los medios de transporte complotaron contra mi

Resulta que hace un tiempo me encontraba en el Correo Central, rumbo hacia Palermo. Siempre tomo el 140 en la plaza, de donde sale, para asegurarme un lugar en el colectivo. Ese día, como había una manifestación bastante grande a unas cuadras, decidí tomarlo a la vuelta por precaución. Al llegar a la parada, un 140 pasa velozmente y, obvio, lo perdí. 'Ok, espero 15', pensé. Y vaya equivocación! El 140, que sale aproximadamente cada 3 minutos, demoró más de 30. Ahí fue cuando miré hacia mi derecha y noté que estaba el subte. 'Bábaro, combinación B - D y me deja a un par de cuadras' Entro, pregunto si los subtes funcionaban correctamente y ante la respuesta afirmativa compro mi subtepas. Bajo las escaleras y el subte estaba ahí, esperandome con sus puertas abiertas. Sin mas preámbulo, ingreso. Pasan 2 minutos, 5, 10... 'Señores pasajeros, la línea B se encuentra con demoras, disculpe la molestia' Pero, cómo? Acaso no estaban circulando correctamente? Otros 15'. El mismo discurso. Me levanto y me voy, pensé en reclamar mis 75 centavos pero supuse que nadie iba a escucharme. Resignada, vuelvo a la parada del 140. Estando a dos escalones de salir a la calle, lo veo pasar.
Si eso no es un complot, dígame usted qué es.


5 notas al margen.:

Todd Wheeler dijo...

jaajajaja.
disculpa que me ria. Esq me parecio curioso y me recordo a algo que me paso a mi. Pero lo mi no fue tan desastroso. Y bueno, asi es el sistema de transportes.
Al menos ten la ceerteza que no podria volver a pasarte algo asi.
Saludos.

Puchi dijo...

Eso resume la historia de mi vida...

Anónimo dijo...

Son los avatares ciudadanos de cada día pero estamos fritos si desde tu joven edad estás dispuesta a que las empresas no giren sus miradas sobre el usuario, el usuario es el cliente de la empresa y tiene fuerza, sentí con vos toda tu fuerza ante el reclamo de tus 0.75 cvos, pues todos tenemos que empujar con esa fuerza, recientemente lo hicimos con los tomates ya era un delirio atroz que estuvieran a 18 pesos el kilo! por 0,75 cvos también se puede empezar a reclamar lo justo, las empresas se van a ir ajustando a los reclamos y van a ver que no es lo mismo dar un buen servicio que uno así no más(total a nadie le importa) no señores, a cada ciudadano le importan sus 0,75 cvos y su oferta de servicio de calidad asegurada asi que cumplan o reclamaremos. Esta postura debe ser inflexible, debe estar en cada uno y cuando la empresa sienta que a la gente no le da igual total son unas moneditas, ahí estará el cambio, señor yo quiero buen servicio si usted no me lo da, yo me quedo mis moneditas son mias, no se las regalo entendió, usted empresario debe ganarselas por las buenas.
Lo hago siempre que el tren me deja donde quiere él y además hay que ir a la oficina y pedir el libro de quejas.Hay que quejarse donde corresponde y cómo corresponde sino no tiene sentido ser un argentino llorón como un tango. Te toca, me toca, generar el cambio, creé cada día que es posible desde tu humilde actitud aunque seas hoy bastante única ya te seguirán otros que verán:ah si a ella le dan su dinero yo también quiero el mío!!! y las ventanillas poco a poco tendrán colas de reclamos en vez de beneficios por servicio malo y desconsideración hacia el usuario, el ciudadano común tiene derechos y deberes, si yo pago yo viajo bien, si yo no viajo bien, me devolvés mi plata porque yo no ando de regalos a desconocidos empresarios que todo el tiempo me desconocen a mí y como respuesta me queda el espejo de la nada, la cara de constipado del de las boleterías o el cana d turno preparados por el sistema para que largues tus monedas y le lleguen sin obstáculo al que preparó todo esto, generalmente se esconde bien para que nadie sepa a quien se busca, él sabe que si lo agarran lo matan porque no es para menos, asi que se va a esconder en la cara de nada, en los oprimidos, en los ojos vacíos de los que debieran atender tus reclamos de señorita usuaria-cliente y beneficiarte o cumplir su parte del trato devolviéndote lo que les diste por incumplimiento suyo, además el tiempo no te lo devuelve nadie, asi que bien harían en dar además de 0.75cvos algo más por resarcimiento. Perdiste tu tiempo y cuánto vale el mismo? ja! y encima te vienen a hacer creer que sos una molesta por reclamar lo tuyo? pues seguí molestando, de buena manera, de buen trato y actitud correcta...pero reclamá tus monedas y asentá tu queja de usuaria. Es lo que vale y convoca la fuerza del cambio.

Martín dijo...

Agus:
Primero: gracias por poner los peces acá al lado!! Segundo: me encantó lo del certamen de belleza por que es como si se abriera un poquito el abanico de la belleza, cada uno puede proponer algo ¿no? La belleza es algo mas que lo dado. Además, sería lindo de seguir: algo cotidiando se convierte en hecho estético por entrar a un museo? En fin...
Tercero: no se si complot, leíste el cuento de Cortazar sobre la linea A de subtes??

Anónimo dijo...

no es un complot... es bueno aires.. jajaja
me pasa todos los dias para ir al laburo..