martes, noviembre 20

Ser didáctico, por sobre todas las cosas


Ando sin tiempo para nada. El viernes de la semana próxima (si apruebo tooodo lo que tengo que rendir en ese lapso de tiempo -léase: parcial de francés +examen de geografía + integradoras de matemática, química e historia-) prometo reintegrarme al universo blogguer, responder comentarios y seguir divirtiendome/aprendiendo (o ambas) con sus posteos. Por lo pronto, me voy a rendir francés. Au revoir, mes chers lecteurs!

sábado, noviembre 17

Hoy estoy de acuerdo con que:

Turns out you can't control people, or even predict them. Numbers are different: you can count on them.

jueves, noviembre 15

Huit Choses

Ayer Polzúnkov hizo un posteo con 8 cosas sobre él de cualquier tipo, cuando me tocó postearle le comenté que la idea era divertida, y me dijo que puedo hacerlo si tengo ganas, así que, voilà:

Las reglas del juego son:

1. Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
2. Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.
3. Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog. Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario contándoles que han sido seleccionadas para este juego

1) Me encanta el té en hebras, o los saborizados de vainilla o canela, entre otros. Cuando la temperatura es baja, puedo llegar a tomar 7 por día.

2) En el 2004 entré al mundo del fotolog y, desde ese año hasta ahora, debo haber tenido mas de 20 (Tengamos en cuenta que algunos eran 'grupales', o sea, los hacía con mis amigas, pero principalmente el gran número se debe a que casi siempre los terminaba cerrando porque me hacían acordar a 'algo'. Sí, bastante estúpido) La gran mayoría los tengo cerrados, salvo dos que uso "frecuentemente", uno para postear lo que me venga en gana y otro exclusivamente para fotos que saco yo. Seguramente haya un par que no recuerdo/utilizo colgados por ahí, también

3) Anteriormente creía que el ojo de bife (corte de carne) era, casualmente, un ojo.

4) Leí El Túnel muchísimas veces, y lo pienso seguir haciendo. Cada nueva lectura me deja un mensaje completamente diferente, y eso me encanta.

5) A diferencia de la mayoría de las personas, podría decirse que casi-detesto a la cerveza. Me resulta intomable salvo en determinadísimos casos.

6) Algo me puede resultar increíblemente interesante e importante a la noche, y absurdo e inútil a la mañana siguiente. Y así infinitas veces.

7) Cuando sueño algo atípico, tengo la costumbre de anotarlo apenas me despierto para no olvidarme.

8) Soy extremadamente curiosa. Basta que me nombren cualquier cosa que no conozca para que empiece a buscar información de eso.




Y, otra vez, en vez de seleccionar a 8 blogguers para que lo hagan, prefiero que el que tiene ganas se sienta libre de hacerlo y ya (el otro día se coparon bastantes con lo del libro, espero que pase lo mismo con esto!)

miércoles, noviembre 14

Oneiric Adventures

Soñé que estaba en la iglesia con todos mis compañeros de curso (directivos inclusive) sentada en el suelo, cuando se me ocurría pedir un trago de piña colada que salía 20$
Cuestión que le doy la plata a Julian, me lo compra y me dan el trago que estaba caliente, por ende en vez de tomarlo inmediatamente lo revuelvo con hielos para que se enfrie. Una vez que toma la temperatura adecuada, alguien me pide que le convide. Ingenua, le alcanzo el vaso. A los minutos, me lo vuelven a pasar, tomo una nano-porción del líquido en cuestión y me lo vuelven a pedir. Se lo llevan, pero esta vez no regresa. Y finalmente, lo encuentro sobre el altar.
Vacío.
Y con los dos hielos intactos.


Texto que escribí ayer inmediatamente después de levantarme (porque con el correr de las horas, me voy olvidando :x)

lunes, noviembre 12

Todos tenemos canciones que al escucharlas nos remontan a determinadas situaciones, experiencias, aromas o cualquier otra cosa de carácter 'recordable'. Y, obvio, a mi también me pasa. A veces creo que demasiado seguido, pero se lo atribuyo a que paso prácticamente 24hs escuchando música (duermo con música incluso) Una de esas canciones que me hace traer al plano de la conciencia miles de cosas, es Bajan, de Spinetta, pero interpretada por Cerati. El año pasado tuve una época donde apenas llegaba a mi casa, apretaba play + repeat y se quedaba así por horas y horas. Y no, no me aburría. Después la dejé un poco de lado, no obstante de tanto en tanto vuelvo a darle play. Hoy, por ejemplo.
Entre las cosas que me hace recordar, se encuentran:

  • Mundial de football
  • Quedarme dormida en el colectivo
  • Puente
  • Estudiar Cultura y Comunicación
  • Mc Donalds a la mañana
  • Frío
  • Tener mucho sueño
Y, a veces, escucharla nuevamente me pone nostálgica. Otras, feliz. O indiferente. Pero siempre me ocasiona 'algo'


domingo, noviembre 11

Alfil Negro me pasó esto:

'La idea es escribir la 5ta frase de la página 161 del libro que estés leyendo en este momento” y, obviamente, pasarlo a 5 personas…




Pero el libro que estoy leyendo actualmente no llega hasta esa página, así que dejo la frase del anterior:

(...) ' Una vez viene a buscarlas al Oriental y yo estoy con ellas. Inmediatamente me sonríe. Y enseguida me doy cuenta que es el pequeño boy que me hace falta. Su mirada franca y su amplia sonrisa son auténticas. No tiene más de diez años. ¿Sus padres? Nunca supe a ciencia cierta si realmente tenía. Me inclino a creer que es un niño abandonado. Siempre fue muy discreto respecto a eso y de todos modos nunca logrará aprender francés lo bastante bien como para poder dar una explicación satisfactoria.'

Flash - Charles Duchaussois



Como no quiero poner a nadie en la obligación de contestar, no selecciono a ninguno y el que quiera responder, que se sienta libre de hacerlo.

Buenos Aires Photo

Buenos Aires Photo es un encuentro que junta galerías de arte de varios países y muestra desde el arte fotográfico tradicional hasta las últimas tendencias artísticas (hablando siempre, claro, de la fotografía)
Fui ayer, y realmente valió la pena gastar 15$ en eso. Muy, pero muy buenas fotografías sobre diversos temas, bellísimo. Pero como no todo puede tener un final feliz (?), he aquí mis críticas:


  • Disposición de las fotos: Además de estar ubicadas en todas las paredes, había stands en el medio, bastante pequeños algunos, sumado a que dentro de los mismos habían otros 'compartimentos' de 1x2 metros, a los cuales era practicamente imposible acceder. En este aspecto, me gustó mas cómo estaban dispuestas las obras en el Word Press
  • Gente: Muchísima, por todos lados. Me parece bárbaro que vayan y disfruten de la exposición, pero. aaaaargh! eran demasiados! No recuerdo haber visto a tantas personas en una expo desde el año pasado en la de Picasso en el CCR (y en esa no había ni la mitad de gente que ayer) El problema es que, al ser tantos y estar -desde mi punto de vista- bastante mal ubicados algunos stands, se
    complicaba poder ver todo o minimamente circular.
  • Ruido: Sí, estoy muy quejosa. Pero la verdad es que me molesta que esté todo el mundo gritando. (¿?)


En fin, me hubiese gustado ver alguna conferencia también pero no tuve tiempo.
Termina hoy, así que si a alguno le interesa que se apure y se acerque a la brevedad al Palais de Glace

viernes, noviembre 9

Disfruto muchísimo más estudiar cuando el día está nublado, llueve, tengo todo ordenado y me acompaña un té de canela (obviamente, cuando el tema a estudiar es interesante)

jueves, noviembre 8

Las leyes más locas del mundo

  • Una ley de 1887 prohíbe específicamente que alguien se muera en el Parlamento.
  • Según la ley británica es un acto de traición poner una estampilla con la silueta de la reina Isabel II cabeza abajo en una carta.
  • En Liverpool es ilegal que las mujeres muestren los pechos en la vía pública, salvo cuando venden pescado tropical, en cuyo caso pueden enseñar con toda felicidad sus senos danzarines.
  • ¿Qué pasa con una mujer embarazada que está en la calle, quiere ir al baño y no encuentra uno? La ley británica dice que puede orinar en cualquier lado y aclara: incluso en el casco de un policía.
  • La ley autoriza el asesinato de escoceses que lleven arco y flecha en la parte antigua de la ciudad.
  • En Ohio, Estados Unidos, está prohibido emborrachar a un pez.
  • También en Estados Unidos, en el estado de Vermont, las mujeres tienen que pedir permiso a sus maridos para usar dentadura postiza.
  • En Indonesia la pena por la masturbación es la decapitación.
  • En Milán hay que sonreírse siempre, salvo en funerales o visitas a un hospital.
  • Y en Alabama, EE.UU., es ilegal vendar los ojos de alguien cuando está conduciendo un vehículo.

Fuente


miércoles, noviembre 7

Hoy encontré:

  • Un disquette con fotos de hace 4-5 años atrás
  • Un folio repleto de hojas y sobres para cartas
  • Cartas de mis amigas
  • Un 'recuerdo' de Carlos Paz que había comprado años atrás para regalarle a alguien y que, por lo visto, no lo hice

martes, noviembre 6

Me dirijo a la computadora a tomar el desayuno mientras leo algún diario on-line, todavía es un día normal, pero todo cobra otro rumbo cuando que noto que la barra de tareas titila, mostrándome ansiosamente un mensaje que me había dejado Sebastián mientras dormía. Algo así como un pseudo-monólogo-con-alto-contenido-ideológico y, de seguro, implícitamente revolucionario o comunista (como todo lo que viene de este muchacho) que decía así:


'Boluda, tengo un grave problema, osea, vivo pidiendo capuchinos y tostados... Lo que pasa es que a veces quiero mediaslunas
pero nunca me acuerdo cual es de grasa y cual de manteca. A mi me gustan las gordotas... que tienen como pegote... no sé... Y me da vergüenza decirle así al mozo... Entonces pido tostado, y ya estoy harto de tostado. No sé, a lo mejor llego la hora de pedir tostadas o torta, no sé. Me voy a dormir porque me duele la muela, chau chau.'

domingo, noviembre 4

Si tienen un ratito libre y quieren hacer algo copado, vayan a ver la muestra World Press Photo en el Centro Cultural Borges. No tiene desperdicio, enserio. La foto que adjunto acá no es la que más me gusto ni mucho menos, pero no conseguí otra.
Lo único negativo que puedo encontrar es que algunas fotos tenían mucho ruido. Descarto por completo que haya sido por las cámaras, sino que se lo adjudico a la impresión, pero no sé. En algunas fotos era demasiado evidente y no quedaba muy bien que digamos. De todos modos, la muestra es buenísima.
Si alguno sigue mi consejo y va, que comente qué le pareció.

jueves, noviembre 1

Hace un tiempo, charlando sobre ropa con Danilú


Danilú: Si alguien me da ropa usada ni ahí me la pongo
Agustina: Por?
Danilú: No sé, mira si me agarra cancer