lunes, noviembre 12

Todos tenemos canciones que al escucharlas nos remontan a determinadas situaciones, experiencias, aromas o cualquier otra cosa de carácter 'recordable'. Y, obvio, a mi también me pasa. A veces creo que demasiado seguido, pero se lo atribuyo a que paso prácticamente 24hs escuchando música (duermo con música incluso) Una de esas canciones que me hace traer al plano de la conciencia miles de cosas, es Bajan, de Spinetta, pero interpretada por Cerati. El año pasado tuve una época donde apenas llegaba a mi casa, apretaba play + repeat y se quedaba así por horas y horas. Y no, no me aburría. Después la dejé un poco de lado, no obstante de tanto en tanto vuelvo a darle play. Hoy, por ejemplo.
Entre las cosas que me hace recordar, se encuentran:

  • Mundial de football
  • Quedarme dormida en el colectivo
  • Puente
  • Estudiar Cultura y Comunicación
  • Mc Donalds a la mañana
  • Frío
  • Tener mucho sueño
Y, a veces, escucharla nuevamente me pone nostálgica. Otras, feliz. O indiferente. Pero siempre me ocasiona 'algo'


10 notas al margen.:

Junior dijo...

Es un tema maravilloso...
No se como cai aca, pero prometo volver mas seguido...

Andrew Harlan dijo...

A mi, "Alma de diamante" me hace acordar a:

Los días de lluvia cuando era chiquito.

Los días en que me hacía el enfermo para no ir a la escuela.

El día que corté con mi ex.

Un café calentito en invierno, mirando por la ventana al día gris.

Andrew Harlan dijo...

Este Spinetta es un loco...

Gabriel Losa dijo...

Ufff, es terrible cuando pasa eso.
Me sucede de que no puedo escuchar determinados discos porque SI o SI los asocio a épocas feas de mi vida (o, mejor dicho, muy lindas pero que ya no están mas).
Y es una porquería, porque los discos son geniales. Pero no pasan dos segundos de prenderlo que ya me voy muy abajo y lo tengo que sacar.

Mala onda.
:-(

Unknown dijo...

ME pasa mucho con "Crímenes Perfectos" de Calamaro; y con "A nuestros hijos", un tema incluído en el CD grabado en vivo en el Opera de León Gieco y Víctor Heredia.

Me remiten a mi niñez/adolescencia.
Y a un poco de dolor también, pero eso es otra historia.

Botona dijo...

Uh, a mi me hace acordar muchisimas cosas ese tema, pero especialmente al recital gratuito que dio Cerati este año que subió el flaco para tocar Bajan y Te para tres juntos. Jamás vi tanta gente emocionada

Mai dijo...

A mi me pasa que hay temas que me hacen acordar a distintas "etapas" del año, etapas personales, momentos que vivi.. capaz son dos o tres temas para 4 meses, me pasa. Es re loco, estaba pensando en hacer una lista de este año y los temas que me hacen acordar a cada "etapa". Un besote enorme!

Fishboy dijo...

motion picture soundtrack de radiohead, me fascina demasiado, me hace acordar un par de cosas muy heavies, mirá este videillo:

http://youtube.com/watch?v=PES95QK76oc

tremendoooooooooooooooooo

beso señoraaaaaaaaaaaa, cuidese
=D

Bortol dijo...

1) spinetta es asi agus, yo lo venero hace años y cada vez que escucho alguna de sus canciones me generan cosas... y tb me pasa que habiendola escuchado por años siempre le descubro algo nuevo a sus letras..
2) envidio frenetica y momentaneamente a " botona" que pudo estar en ese show in-cre-i-ble.!! yo solo pude ver ese video en youtube (534 veces mas o menos) y no pude dejar de moquear de emocion...

Besos y si queres escuchate el disco Silver Sorgo... es una tormenta de emociones...

Lucas.- dijo...

UY!

Como me perdí este post...

Es un temazo! Nada.. y ok. eso de los temitas que te traen cosas.. que bueno.. no?!

Te dejo un beso... imagino que JAMAS vas a leer esto..