Hoy me levanté al mediodía. Almorcé, me acosté a leer. Me quedé dormida, me levanté y seguí durmiendo. Entonces,
Muchos conocidos mios llegan a la casa de mi papá, donde por alguna extraña casualidad estaba mi mamá. Era el cumpleaños de mi hermano menor, y lo festejaban en un salón. Me voy a acostar en la cama de mi papá, y me quedo dormida. Cuando me levanto tenía a dos personas durmiendo al lado, a una la conozco, no a la otra. Llamo a mi perra y baja corriendo de la terraza. Recuerdo que mi perra murió hace meses, sacudo a la persona que conozco y le digo 'Hey, esto es un sueño, mi perra no está viva' Acto siguiente me tomo la cara, apreto mis manos y muevo a la persona que tenía al lado, como verificando que estaba despierta. Pero sigo durmiendo, y ahora voy en el auto con dos o tres personas mas.
Pasamos por la autopista, y pasamos a un auto amarillo, riéndonos. El camino se abre, se divisa agua abajo, y una grúa gigante toma al coche por el aire (que ahora era una camioneta, y yo viajaba atrás en la parte descubierta, con un vestido largo y gris opaco). Sobrevolamos el agua con la grúa, hasta que nos deja nuevamente en tierra firme y seguimos camino.
Llegamos al salón de cumpleaños. Pasa un escuadrón de chicos con deficiencias motrices, y luego otro mas con los compañeros de mi hermano menor. Yo busco a una de las personas que viajaba conmigo, la encuentro sentada y me siento yo también recostándome levemente sobre sus rodillas. Alguien dice algo por lo bajo. Charlamos entre todos, y veo un gato pequeño. Salgo a su encuentro, y me topo con dos carteles con fotos de gatos, que decían que habían sido adoptados por el salón.
Toda la gente está dispersa, y me perdí en el salón. Trepo por una ventana, y doy con una habitación alta y amarilla. Estaban mis tías y primas, las saludo rápido, y busco a la gente que venía conmigo. Los veo a todos sentados al fondo en unos juegos infantiles, y salgo a caminar.
Finalmente, me encuentro con mi mamá, su novio y mi hermano. Tengo ganas de ir a donde estan los demás, pero me quedo con ellos. Me avisan que acaba de pasar la chica con la carta, todos pidieron algo dulce para comer y algo frío para tomar. Es gratis, dice mi hermano. Cuando pase de vuelta, pedite un licuado si queres, agrega mi mamá. Bleh, ya es tarde.
Antón Arrufat / Dos poemas
-
*Post scriptum*
Tocan a la puerta
mientras escribo esta página:
me levanto y recojo
un pequeño patíbulo.
Regreso y sigo escribiendo.
*Ellos*
Un día ven...
4 notas al margen.:
Las Oneiric Adventures siempre son bizarras, ¡pero esta se zarpa!
fucking great
JAaaaaaaa!!!
Que increible tu sueño!!
UPSSS TE LEO...LEE MI ULTIMO POST..Y DESPUES HABLAMOS SI???
Publicar un comentario