lunes, diciembre 3

Mi (fracasadísima) vida culinaria

Miércoles a la tarde. Vaya a saber uno por qué, irradiaba felicidad para todos lados. Decido ir a dar una vuelta y de paso hacer compras para la cena. Llego a casa con una lata de choclos y una tapa para tartas. Prendo el horno, enmanteco la fuente, blah, blah, blah. Llega el momento de abrir la lata y... Era esa mezcla heterogénea cuyo aspecto dista bastante de ser agradable, algo así como puré de papas con grumos y agua.

No, no puede ser - me repito a mi misma - No! Sí, es. Y sí, estimados lectores, era: ese choclo cremoso pastoso horrible. Me engañó la etiqueta.

Pienso dejar la tarta en stand by pero reflexiono y decido hacerla,
de última se la doy a mi perro o a mi hermano menor. Al rato, voy a sacarla del horno. Agarro una de las manoplas para no quemarme, pero no me la pongo, sino que la agarro nada más. Pero la agarro mal, y al sacar la fuente me quemo: acto reflejo, suelto la fuente que sale volando con mucho énfasis hacia el aire. Resultado? Da un giro de 180º y cae sobre el horno.




Encima, me quemé el dedo.

6 notas al margen.:

Puchi dijo...

Hace dos años me paso algo MUY similar! En vez de comprar una lata de granos de choclo amarillo compre una de granos blancos!!!
"Mazamorra" digamos, pero no tenia otra cosa y tuve que hacerlos igual... salieron mas duros que un cascote y eran incomibles! :P

Mejor suerte la proxima! Igual me encanta cocinar y fui mejorando en la eleccion de la mercaderia y el proceso de coccion jajaa.

Beso

PerSe dijo...

che pero gente! vamos! agus te cuento que para hacer tartas te conviene este que compraste y no el de grano amarillo, mas alla del aspecto, es muy rico si lo porbas caliente. Fijate :)

Gabriel Losa dijo...

En este comment solemne me solidarizo con vos, de un desastre en la cocina, a otro desastre en la cocina.
Yo he terminado con el brazo lleno de ampollas solo por calentar demasiado el aceite para hacer UN HUEVO FRITO.

Un gran saludo.

PD: Amo el choclo, pero la pasta esa la creo Satanás.

Botona dijo...

Ojo, de los grandes accidentes salen las grandes ideas... pudiste haber descubierto la tarta invertida de "pasta" de choclo al gratín...
OJO!

Fаио dijo...

Que mal!
odio el choclo en crema ese, me da asquito, los muy malditos haen los envoltorios iguales!
Mal por ese dedo, saludos!

rck dijo...

Una vez me pasó lo del choclo. Pero yo estaba haciendo una ensalada, y no podía usar el cremoso para una ensalada. Es horrible. Ahí me di cuenta que no se nada de cocina.