miércoles, septiembre 23

colgada

soñé que tenía que tomar un colectivo para ir a otra provincia, subo al 278 pero a mitad de camino descubro que me equivoqué. bajo en un lugar tétrico de Lanus —lugar que probablemente no exista—, enciendo un cigarrillo, el último, y un nene chiquito me pide uno. le explico la situación pero insiste, cada vez más violento. una mujer sale de una galería, me acerco a ella y pregunto dónde puedo conseguir un teléfono pues debo llamar a mi madre para explicarle que me confundí de colectivo, que no se volver y que estoy llegando tarde. el nene, amenazante, se ofrece a llevarme. no sé cómo negarme y me salva el despertador.

relato a madre lo sucedido. madre ríe divertida. voy a la facultad.

11am, cruzo a tomarme el 22 para ir al centro. ya en la parada recuerdo que debo hacer un depósito, el banco está a unos metros no más. una mujer muy atenta me explica el tramiterío que era más fácil de lo que pude haber supuesto jamás. salgo y camino una, dos, tres cuadras. maldigo que esta línea tenga tantos ramales, pasan cinco, siete colectivos y, al fin, el que debo tomar.

subo. siempre a esta hora hay lugar, hoy no. tengo que llamar a mi madre para avisarle que estoy yendo para allá. entonces ahora es claro. estúpidamente claro.

— Hola, mami. Acabo de hacer algo torpe.
— ¿Qué pasó?
— Estoy en el 148. Lo peor es que estuve en la parada del 22, pero cuando salí del banco lo olvidé por completo. Esperame que bajo en 12 de Octubre y tomo el 278.


Absurdamente estúpida, ni que lo digan. Mi mamá me pidió que, ante la duda, por favor intente excluirla de mi actividad onírica.

10 notas al margen.:

Floripondia dijo...

jajajaj estas mal vos he!

Jimpa dijo...

A mi me pasó más de una vez..

Marcos dijo...

Dentro de unos años, la compilación de los sueños de Agustina.

Paranoid Android dijo...

Ante la duda, la abstinencia. Será cuestión de detener el colectivo y pedirle un minutito al chofer para corroborar de qué linea se trata y ahí si, excusarte por el tiempo robado pero hacerle notar que hizo una buena acción al permitir que todos, incluso los que tienen dificultades, viajen seguros en su transporte.

: dijo...

'incluso los que tienen dificultades'

mmmmmmmmmmatch point!

Mikel dijo...

¿seguidilla de sueños proféticos?

la próxima vez soñá un número del lotto que te va a ser un poco más útil.

jack y sally dijo...

Me ah pasado tantas veces. No con colectivos, pero si con una infinidad que cosas jeje. A veces pienso para mi que si no fuera por mis olvidos, no hubiera vivido algunas cosas, de alguna manera siempre aprendemos algo.

Gracias por pasar por el blog que tenemos con Jack :) Suerte con los colectivos!

Joan Figueres i Guíxols dijo...

Un relato que me dejó con un extraño gusto: gusto a poco...
excelente!!!

Joan Figueres i Guíxols dijo...

Un gran abrazp...
quiero leer más

Claudel dijo...

me llevó a aquellos pagos ahora que ando lejos...gracias