lunes, agosto 4

II

Una señora que cargaba unos 65 años viste un vaporoso vestido floreado que se sujeta con dificultad sobre su cuerpo mediante unos botoncitos decolorados. Bolsa de supermercado en mano y boca desprolijamente pintada de un rosa fuerte, toma la cintura con su mano izquierda, agachándose, mientras que en su rostro se dibuja la expresión de quien está realizando un esfuerzo supra humano. ‘Bah, pensé que era de $1’ balbucea, mientras apresa los diez centavos dentro de su monedero marrón. El 34 frena justo en la esquina, y la señora sube recibida por un cálido ‘Marité, vení, aquí hay lugar’ que llegaba desde el fondo. Era Rita, otra de las señoras de boca desprolijamente pintada del barrio, y el corto viaje pasó entre comentarios del clima, precios de productos de la canasta básica y la vecina que se mudó hace poco a donde vivía Clara, la viuda. Como era de esperarse, entre tanta charla interesante no prestó atención a la monedita que terminó acostada sobre el pasto cuando bajó del medio de transporte.

4 notas al margen.:

Lucas.- dijo...

tout à son juste temps!


encore...







(y sigo robando con tan poco.. jaja)

Félix dijo...

Ajaja... Seguía. Interesante... Esperemos ver más prontito...

Marcos dijo...

Pequeñas delicias de la vida cotidiana (o como sea)

Revista Odiables dijo...

ajjaja


cronicas de monedas, es tu blog..

para ser sincero no me conmueven las monedas, por mi que se pierdan, me da igual..
lo que mas me jode e sque pedirlas en un kiosko , es el insulto mas mentado en los ultimos años....


-Me darias unas monedas para viajar? (le decis a un kioskero)

-NOOOOOOOOOOO!!!!, no me queda nainguna para trabajr... (MIra mira!!-te va a decir mostrandote la caja registradora)


tan costosas son esas moenadas que ninguno se digna a darte cambio hoy en dia, para colmo los poco afortunados señores d ela casa d ela moneda, acuñaron nuevas monedas qeu las maquinas de los bondis , las rechazan




encima vos escribis en forma poetica sobre eso?



ay ay ay que bronca me dan las monedas














depues busco ese cuento de cortazar que me dijiste, debo haber leido 100 cuentos de cortazar, pero ese no me lo acuerdo



Besugo querida