domingo, agosto 31

descubrimientos

me paso el día usando hipérboles. ya sea en una charla frente a frente, en el msn, por email, teléfono y cualquier otro medio de comunicación. hasta creo que cuando pienso aparecen (y eso ya es alarmante) pero no puedo evitarlo.
sé que no es algo innato pero se adhirió a mi forma de hablar como si lo fuese. lo más trágico del asunto es que yo como emisora tengo conciencia de mi tendencia a hiperbolear la realidad, a veces sólo porque me agrada, otras para ironizar un poco (esta es la más frecuente), pero los receptores de mis mensajes no siempre están enterados y eso dificulta un tanto la comunicación.
hoy recordé que, en ciertas ocasiones, me daba mucha gracia escuchar a la gente usar hipérboles en charlas cotidianas sin caer en la cuenta cuan exagerado, innecesario, automático y poco pasado por el filtro de sus cerebros era aquello que estaban pronunciando. porque estoy segura de que si se hubiesen puesto aunque sea alguna vez a detenerse a mirar un poco esas frases, no las repetirían tanto. pero no, es sistemático.
cosas como, no sé, 'me muero de ganas de comprar esa campera fucsia', 'te llamé como mil veces y no paraba de dar ocupado' o 'y, la verdad, no me alcanzaría ni todo el tiempo del universo como para terminar lo que tengo que hacer'. claro que los ejemplos distan años luz de distancia de lo que yo debo haber oído como para quedar tan perpleja y sentir la imperiosa necesidad de usarlas todo el tiempo.


también me molesta la gente que cree que para escribir buena poesía basta por desparramar sobre la hoja un par de 'oh'.

13 notas al margen.:

Anónimo dijo...

"estoy segura de que si se hubiesen puesto aunque sea alguna vez a detenerse a mirar un poco esas frases, no las repetirían tanto. pero no, es sistemático."

Yo no estaria tan seguro, no todas las personas tienen la habilidad de detenerse un instante, mucho menos de analizar sus propias palabras e intentar pefeccionar algo tan (para ellos, claro està) burdo.

Comentarios woodyalleniescos los tuyos.

Kitty Wu -MateriaLeve- dijo...

Después de semiología me quedé obsesionada con el uso de las metáforas en la vida cotidiana. Culpemos a Lakoff.

...PnZ! dijo...

vivo usando hipérboles, todo el tiempo, sin ellas no podria respirar siquiera (je)
chau!
pnz

...PnZ! dijo...

vivo con eso, muchas veces creo saber como actuar en situaciones en donde no soy el actor... puedo aconsejar y hasta considero q asi haria las cosas en el lugar del aconsejado... pero a la hora de decirme a mi como actuar ya todo es nebuloso.

supongo q nadie me conoce como yo... pero me sorprende la unanimidad del resto... debo tener una careta convincente

...PnZ! dijo...

no se si me molesta, en realidad es simplemente desconcertante. que se yo, debe ser por la marcada bipolaridad de las opiniones.

¿nunca te paso que esperen de vos cosas que sentis que sos incapaz de hacer y que para los demas es completamente natural de vos?

en fin, podria ser todo culpado en la falta de confianza, pero lo dudo.

...PnZ! dijo...

y si, ya estamos en terrenos de psicologia, quedara en manos de profesionales.

en fin, todos tenemos maneras de estar frente a la realidad, quiza haya mil lados de mi que no conozco. esta bueno todavia poder sorprenderse a uno mismo. entonces, bienvenida sea la autoinspeccion (con fines terapeuticos, claro)

hasta luego!

pnz

Revista Odiables dijo...

Después de semiología me quedé obsesionada con el uso de las metáforas en la vida cotidiana. Culpemos a Lakoff.

2:16 PM, septiembre 01, 2008



Esta mina quiere demostrar sattus nada mas firmando eso....

vos tenes la ventaja con ella que por lo menos sos linda mina.. que e slo que en el fondo vale la pena..mas alla de que escribas lindas cosas ademas.



Besugo

PerSe dijo...

"vos tenes la ventaja con ella que por lo menos sos linda mina.. que e slo que en el fondo vale la pena.." lissttooo

Revista Odiables dijo...

Obvio gordis....

todo va con sentido del humor y la mejor oNda..


El que firmó arriba no entendio nada..

se cree con una moral mejor a la mia, y no disntigue los chistes tontos

ay



nad amas

besugo

Lucas.- dijo...

el oh! es odioso.. como la revista oh! la-la.. nah.. anda...

divagues, divagues, divagues dijo...

A eso de los "oh" poeticos les dedico un "ts". Las hiperboles dominan todo y asi es y sera, todos se dan cuenta, solo que los avivan porque magnifican sus argumentos, sino me tendria q precupar por mi sobrino q juega a eso de :"le declaro la guerra vil y mortal a........" (un pseudo pato ñato)

Jota dijo...

me muero! este post es mil veces mejor que los otros! no hay blog mejor en el universo!
voy a pasar dos millones de veces por dia! lo juro por todo el oro del planeta!

saludos

Unknown dijo...

las hipervoles son lo mas!! jajajaja


sobre todo cuando uno se quiere volver fastidioso con alguien remarcando la literalidad de esas frases tan exageradas...


gracias por el comment... me gusta cuando la gente trata de dar sentido a lo que escribo (no me malinterpretes el trata, es que el sentido no existe, y siempre resulta determinado por nuestra posicion ante el mundo, ante el A)

saludos...

p/d: mira si pode la vie en rose, esta muy buena... y lo de borde es una diagnostico mio... aunque debo admitir que no la tengo muy claro con la clinica de borde (la diferencio profundamente de los borderline)