sábado, abril 26

+ de preguntas y demás.

Hay gente que tiene la grave tendencia de hacer preguntas cuya respuesta conoce de ante mano y no le satisface. Después de preguntar, cuando les responden lo que ya sabían que les iban a decir, piensan ‘¿Para qué lo pregunté?’ pero, claro, ya es tarde. Y aunque el tiempo volviese atrás, y aún sabiendo el desenlace, algunos lo volverían a preguntar.

Sí, vamos, estoy generalizando porque sé que no estoy sola en esto. Debe ser una conducta en parte inherente a un porcentaje X (siempre y cuando X > 43%) de la humanidad. Igual, digamos que el tema de las preguntas es bastante amplio y daría para rato, sólo que ahora no tengo muchas ganas de explayarme.

Primero pensaba que era todo por un mecanismo de defensa, algo relacionado con una negación medio desdibujada al estilo 'Sé como son las cosas, pero se me ocurre que si materializo mi pensamiento en una pregunta puedo lograr que la respuesta sea diferente' pero luego lo descarté ya que no tendría sentido. También supuse que uno tal vez no tenía una certeza absoluta, lo cual en algunos casos es falso también, así que terminé por deducir que lo que más se le acerca es una tendencia auto-destructiva-masoquista de esas leves, así como flagelarse mordiéndose las uñas, sacándose una cascarita o cosas así. Leves.

Aunque quizá todo se resuma en que uno, después de todo, prefiere ser consciente.


11 notas al margen.:

Lalita dijo...

a veces uno simplemente necesita reafirmarse en lo que sabe que va a escuchar...
en mi caso el 80% de las veces es una tendencia masoquista galopante que no me deja vivir jjjajj

Félix dijo...

Digamos que es una mezcla de todas las opciones. Uno desearía que la respuesta fuera distinta, que en el caso contrario, confirmar algo de lo que no se está seguro, y por último darse la cabeza contra la pared para quitarnos ese enceguicimiento que no nos permite darnos cuenta de cómo es la verdad.

will dijo...

ah si, apuesto a lo que dijo felix.
aunque halla un 95% de probabilidad de que la respuesta ya la sabemos.


wll

...PnZ! dijo...

firmo abajo de felix

pnz

Puchi dijo...

Son los mismos que esperan oir como respuesta lo que ellos quieren escuchar (de ahi a que sea la absoluta verdad hay un trecho que es un abismo)

rodrigo dijo...

a mi me dijeron que odiaba mi forma de ser, pero me apreciaba desde un punto externo de vista, entonces que eso significaba que no queria cambiar de forma de ser, porque tenia miedo de perder lo unico que apreciaba de mi y me hacía distinto a los demás.

le dije que me la sobe.

Lucas.- dijo...

NAh.. viste lo que cuesta quedarte con las ganas de preguntar eso que sabes?! Es como un reflejo...

Beso!

L* dijo...

Si te digo que es porque la gente no piensa antes de hablar... ¿me creés?

XD


beso*



*L

Cicloescenico dijo...

quien pregunta sabiendo muchas veces se viste de pedanteria, quiere probarte que el tambien sabe especificamente un punto y si no das en la tecla, humillar con el conocimiento.

Besos

Anónimo dijo...

a veces necesitamos que otros derrumben nuestra verdad

Lucas.- dijo...

mmm.. como que pasé de nuevo... no vi nada.. y no se...

quedo muy mal si digo que me gusta cuando pones algo?!