domingo, mayo 4

+ click

Hay determinadas situaciones que logran hacer un click en la gente. Click como el click que resulta de presionar un interruptor para que la luz pase de estar apagada a encendida, o viceversa.

Aunque también hay otro click, pero es más un click de vara que se raja y queda ahí, inmóvil, hasta que el primer viento la termine de romper.

A este último se lo puede comparar con el momento cuando se empieza a mover un diente de leche: uno siente la diferencia, sabe que algo va a pasar (de hecho, podría hacer oídos sordos, aunque eso no volvería todo a un estado anterior), pero no puede hacer tabla rasa de una vez y ya y arrancarse el diente ya que hay probabilidades que de este modo todo resulte peor.

Después, cuando ya se está mejor acomodado a ese tedioso punto medio, click, se cayó.

Pero bueno, claro, es ahí cuando se ofrecen historias mágicas de animalitos de laboratorio que forman sus ciudades a partir de los dientes, de los dientes que pertenecían a uno, y a cambio de eso te dan dinero. Dinero que, tal vez, no necesites o no sepas en qué gastar. Dinero que cierra un pacto en el cual nunca te preguntaron si estabas de acuerdo (y de no estarlo, no recibirás la recompensa económica, pero el diente se va igual)

Y entonces, uno se tiene que acostumbrar. Y a la larga se acostumbra. Como todo.

Volvamos al principio: Ya sea click terminante o click con delay (lo podemos llamar punto de inflexión o insight, si les queda mas cómodo), se asume que cambió la gestalt. Y, si decimos que este cambio es irreversible, también podemos agregar que el click con delay no es precisamente el mejor. Pero a veces cuesta negarse a retrasar algo que ya es inevitable.



----------------
Now playing: Moderat (modeselektor + apparat) - mode2
via FoxyTunes

8 notas al margen.:

Félix dijo...

Raro el contraste que tuve: recién vengo de un blog donde hay alguien que creía en el Ratón Pérez y ahora llego al de alguien que descree de él. Una forma de hacer clic, supongo.

Marcos dijo...

se te cayó un diente??

a veces quisiera saber un poquito más de psicología, para entender lo que escribís en general!! ajaj

L* dijo...

Sea el click que sea, por más que la gente reflexione e inflexione, no cambia.

De eso estamos seguros.


beso*


*L

Lucas.- dijo...

mmmm.. elaboro algo y vuelvo.

Buen post. Me dejás pensando.

Beso.

Lucas.- dijo...

HOla.. volví, como prometido... todavía no tengo mucho elaborado.. sabés porque? La frase de cierre me hizo ruido...

"a veces cuesta negarse a retrasar algo que ya es inevitable"

Me hace ruido, me cuesta leerla, y eso hace que mi cerebro quede ahí, en vez de en el resto del post...

La pense mucho... y como que no la entiendo... A ver... pasemos al positivo... Yo me niego a retrasar algo que es inevitable... de hecho, si algo está por caer, lo mejor es darle un empujoncito...

Cómo es que te cuesta eso? Te juro que me hace corto...

Beso.

Jimpa dijo...

A veces, solo por el arte de hacerlo, nos arriesgamos a detener el tiempo y observar como sería todo si las cosas no pasaran tan rápido.

Unknown dijo...

Buena la idea, damita.


LA Gestalt, Piaget y Vigotski despreciarían el CLick, proque los procesos de apropiación y acomodación deben ser eso: "procesos", y no cambios súbitos.

Pero no es contradictorio, ya que esos procesos son internos, el CLick es el momento en el que tomamos conciencia del cambio, más allá de la evolución del mismo.

El CLick o el Click con Delay, sería cuestión de percepción nomás diría Piaget.


En fin...

Hace mucho no pasaba por acá, damita (y dicho sea de paso, usted por mi morada tampoco).

Un abrazo.
Este león oscuro le guarda cariño a sus desvaríos.

Fran dijo...

Ojo que tamb estan los clicks que google ads te paga por publicidades (?)!