miércoles, diciembre 3

Ella, Cumbio

Después de haber publicado alguna idiotez sobre los floggers acá, y de haber sido mi tema a tratar en una monografía, no puedo más que comentar, aunque sea muy por encima, el hecho de que Cumbio publique un libro.

No es necesario que yo ahonde en detalles cuando las palabras escritas por ella (y con la ayuda de un ghost writter, claro) sobran:

Conocí, por ejemplo, a muchos chicos que antes me cruzaba todo el tiempo por el barrio y ni me daba cuenta... y ahora vienen a casa a tomar la chocolatada todos los días. Sí, eso es algo que me pone contenta.
Era genial, hacíamos juegos desde las nueve de la mañana, corríamos, íbamos a la pileta. Lo único que odiaba era la comida, porque era muy fea.

El problema no es Cumbio quien, de hecho, es de las pocas floggers a las que escuché hilvanar dos o tres frases coherentes, una tras otra. El problema no es el libro, tampoco. ¿Acaso no están ataviadas las librerías con publicaciones de auto-ayuda -todas iguales-, el libro de Belén Franscese y los plagios de Bucay? El problema tampoco está en la gente que lo lee porque, al fin y al cabo, consumir basura tampoco es directamente su culpa.

En verdad, no sé donde recide el problema, pero si a esto se le agrega el plus de que le ofrecieron una candidatura a Diputada, es evidente que nos enfrentamos a uno de suficiente gravedad para ser aunque sea mencionado así, al pasar.

15 notas al margen.:

julo dijo...

Antes que nada, me gusta como escribís. Excelente tu blog :).

No me quiero zarpar con un comentario larguiiiiisimo, así que voy a lo breve.

No quiero defender a los floggers, defiendo a la libertad de las modas: a mi me chupa un huevo lo que haga el resto y ese es el problema, que al resto de la gente no, prefieren preocuparse por la vida de los demás que por la suya propia, hasta el punto que al final esta chica recibe AÚN más atención, aunque sean críticas.

Ella no es el problema, el problema es que este es un país demasiado generoso con gente que ni siquiera posee habilidades intelectuales o artísticas destacables.

No me quería zarpar pero heme aquí, me zarpé completamente =P. Saludos.

julo dijo...

(en rta. a lo que me dijiste en mi blog)

Claro, no hablar de ella no resuelve nada, por supuesto. No hay ningún problema con que exista esta moda, con sus pros (si tiene) y sus contras. En su momento, los punk eran repudiados (o por lo menos no simpatizan) por cualquiera que no fuera punk. Lo misma pasa con los floggers. El punto es que, una vez más, salta una personalidad a la vista de todos, y se hace con fama muy posiblemente efímera, y que no es más que lo mismo: somos un país demasiado generoso. Ahora, mi mayor preocupación es... Si Cristina, que fue montonera, ahora es presidente... Va a ser un flogger presidente en el 2027? Asusta un poquito, ¿no?

PD: Por favor, no me trates de usted que soy más joven que vos =P.

Lucas.- dijo...

y... no se... algo produce...


"me da cosita".. por definirlo de alguna manera..

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

.

Si el problema no es el ente mencionado, es la proliferación de dichos entes de poco contenido y demasiada difusión... y de esa forma logro hablar de la "variedad" entre los libros (comparto mi desagrado a las tres publicaciones que menciona).

¿Candidato a diputado? No soy proclive a la anglo terminología porque sí, pero jugando con el concepto.. con un "ghost... politician"... (auqnue aun no logro deducir la estrategia... ¿Buscan la afluencia de votos de los más jóvenes...? -los más jóvenes y más extraviados, claro-).


Damita, un gusto encontrar en prosa simple y clara el interés por males... complejos...

Porque, creo que usted descubrió el problema: Las cosas graves las mencionamos al pasar.

Anónimo dijo...

Para ser Diputado hay que tener un minimo de 25 años, asique en el corto plazo no es un problema.
Donde Sí reside el problema, es en la dificultad(de nuestra generacion) para dilucidar situaciones y realizar analogias. Como marcas en la Monografia; estamos en presencia de la consecuencia de determinado ambiente socio-economico, unido a una seguidilla de generaciones marcadas por diferentes conflictos.
Por eso mismo, comparar a una Presidenta que dice haber militado en Montoneros(cosa poco creible), con una chica victima de un Nihilismo de baja calidad... es un analisis bastante pobre.
Sobre todo teniendo en cuenta que estamos comparando el (supuesto)comportamiento activo que tuvo una mujer, siendo joven, con una Ideología determinada, que aún no siendo la que uno comparta, se caracterizo por su oposicion a un gobierno de Facto e Ilegal. No caigamos en Sábato y su cinica Teoria de los 2 Demonios.
Del otro lado, tenemos una chica producto de una situación, que no quiere ni puede cambiarla.
Los punk eran consecuencia, y a la vez critica a una Contexto. Estos chicos sólo son consecuiencia, no proponen alternativa y por eso serán algo coyuntural.

Bueno, esto es estar aburrido y con ganas de desperdiciar tiempo de estudio.

: dijo...

sí, sabía que no cumplía con los requisitos constitucionales para ser diputada, no obstante eso no me tranquiliza ya que para el caso es lo mismo (es decir, alguien le ofreció la candidatura igual, y lo hizo pensando que tenía posibilidades de ganar)
me perdí, ¿de dónde viene la comparación presidenta-cumbio?
por lo demás, admito las diferencias que señalas y las comparto.

yo no creo que haya sido una pérdida de tiempo. bah, quizá para vos sí. igual, desperdiciar el tiempo no deja de ser divertido.
¿tenes blog, o algo así?

siempre me siento una idiota respondiendo a usuarios que no tienen cuentas, ya que creo que estoy contestando al aire y nunca lo leerán.


so, si pasaste de vuelta por acá, exijo una confirmación de lectura

Anónimo dijo...

COMPARACION DE LECTURA:
La comparacion viene de uno de los comment, lo lei y tenia que incluirlo tambien.
El tema de candidatos; es verdad lo que decis, es parte del juego democratico; Patti fue votado por mucha gente.
Lo de pérdida de tiempo lo digo pensando en mi, y los parciales que me persiguen. Pasa que el pragmatismo que sufro estos días me trae cargo de conciencia. Comparto lo que decis, perder tiempo la rockea mal; en 6 dias me dedicaré a eso.

Como te decia, toy sin tiempo, no tengo blog, vida o algo parecido ahora....pero está en mis planes. Además puse el blog en los marcadores con los demás, asi mientras desayuno voy leyendolos.
Asique no te sientas idiota, que no es al aire.

Anónimo dijo...

Hoy estoy particularmente pajero así que me salteé los comments, mis disculpas a todos.

Me bajé la monografía, imagino que te sacaste un diez, mínimo...

Fara dijo...

Pfff... Cuando me enteré de la noticia tuve una mezcla de sensaciones un poco difícil de describir.

Creo que la primera fue incredulidad, seguida por una inmediata ira y confusión, luego le siguió un ataque de risa hilarante-maniático.

El otro día fui al ateneo a emocionarme viendo libros interesantes cuyos precios tal vez pueda pagar algún día, y cuyas páginas espero poder recorrer, y me encontré con este libro... libro que estaba en la sección POLITICA.

Si, escucharon bien PO-LI-TI-CA.

No quisiera extenderme haciendo una crítica sobre el alarmante descenso en la cantidad de gente que piensa más allá de su propia burbuja, pero este tipo de cosas me dan miedo, no por lo que son en sí, sinó por lo que presagian.

(Y lo de la candidatura no lo sabía................ (si siguen los puntos ad eternum))

Agus, qué fué lo que me pediste en mi blog ?

Martín dijo...

En realidad a mi también me chupa un huevo que Cumbio publique o no publique un libro, aunque tengo que decir que me da una especie de envidia y terror el número de gente que entra a ese fotolog (o que, hipoteticamente, comprarán ese librito: cuenta que también habrán hecho los cerebros de la editorial en cuestión) El otro día pispee nosequé suplemento juvenil/musical (O era el "No" o era el "Si") y atrás estaba la gente de Entre Rios diciendo "Importa mas la imagen que lo que podemos decir" o algo en esa onda. Claro, a lo que voy: el problema también es esta mina y el problema también es una contemporaneidad no de gente congelada sino de pibes y pibas que piensan que sacarse fotos y subirlas es parte de alguna clase de movimiento ideologico/cultural/referencial. El vaciamiento es tan claro como triste. Por eso da bronca y no funciona una comparación con los punks. Bah, acá todo llegó por refractación, en fin, el culto de la imagen es cansador en realidad. Beso grande Agustina!!

norman dijo...

""¿Acaso no están ataviadas las librerías con publicaciones de auto-ayuda -todas iguales-, el libro de Belén Franscese y los plagios de Bucay?"" como el de bestiaria te faltó decir.

: dijo...

rrrrgh, headshot, norman

Anónimo dijo...

reside va con s, porque viene de residencia.

Jota dijo...

si Cumbio alguna vez es electa legisladora, diputada, senadora o líder de las amas de casa, me voy a vivir a Uganda