jueves, diciembre 18

De mi primer entrevista laboral y sus mínimos altercados

La pareja de mi madre me anuncia por teléfono de la grata (o no tan-) noticia, abro un doc de notepad y escribo

Florida 160
Gal. Guemes
Marilina 6 Dedos
11am

Cierro y guardo sin prestar atención, hablo con Leandro, leo, preparo la ropa, duermo, me despierto, me ducho y salgo de casa, tres horas antes de lo que planeaba, para poder hacer unos trámites y luego presentarme a las 11, puntual.

Para las 9.58 ya tenía mis asuntos terminados, así que con Leandro decidimos el tomar 140 hasta Florida. Lo vemos pasar y nos apuramos hasta llegar a la parada, para descubrir a un paso -literalmente, a un paso- de subir, que es el que va para Palermo y no para el Correo.

Así que entonces hacemos subte de Fmed hasta 9 de Julio y de ahí a Florida. Al emerger de ese mundo subterráneo descubrimos con agrado que aún contamos con 30 minutos libres.

Pasamos por un Open 25hs. Recordé los sabios consejos de alguien, y mi posesión de la tarjeta Monedero. Leandro se compró una Glaciar y yo un agua tónica. Le extiendo al empleado la tarjeta mientras Leand se jacta de la superioridad de su agua -que tiene más sodio y un sabor diferente, y que no-puede-en-ten-der como hay personas que piensen que es toda igual-, el empleado se acerca y me mira dubitativo. Le respondo la mirada, y espero.

- Pensé que era la tarjeta monedero - Dice, confundido, mientras me la devuelve. La tomo entre mis manos y lo miro a Leand, que esboza una sonrisa detrás de su sorbete.

Era mi carnet de Swiss Medical.


Solucioné con velocidad el altercado dándole la tarjeta correspondiente y, después de que Leandro se ría por horas, años, lustros tal vez de mí (y yo también), le eché en cara que en vez de pagar 2,50$ pagué 1,80$, y que ese cambio era excepcionalmente valioso, aunque ni él ni yo creamos que eso era así. Y nos reímos de vuelta.

Ya eran y media.

- ¿A qué hora subo?
- No sé, para mí con que vayas tipo 10.50 está re bien. Es mejor a que llegues tarde.
- Sí, tenés razón. Y, ¿qué le digo? "Buenas tardes, estoy buscando a Merlina Seis Pies" Me pasaron el apellido ayer a la tarde por teléfono y ahora no recuerdo con certeza que sea así.
- No, decile buen día que todavía es temprano. Y llamala por el nombre, no es necesario ser tan formal.
- Ay, pero a mí eso me resulta más correcto. Igual ahora lo llamo a Gustavo para que confirme.

...

- ¿Y? ¿Qué te dijo?
- Era Seisdedos, todo junto y dedos, no pies. Soy una tarada, lo peor es que lo anoté en algún lado y creo que lo anoté bien.

Busqué el papel naranja y, efectivamente, decía 6 dedos, con número y separado. Pero también acusaba un Marilina, y no un Merlina. Leandro me estuvo confundiendo los nombres que no terminaba de aprender hasta que se hizo la hora. Me acompañó hasta la escalera y se quedó ahí hasta que me perdí con el ascensor que subió hasta el 1er piso.

- Buenos días
- Buen día, vengo para la entrevista laboral
- ¿Con María Cristina? - Agregó, interrumpiéndome

Atónita, contesté que sí. E inmediatamente después le envié a mi fiel compañero un mensaje de texto que anunciaba 'Se llama María Cristina!!!!' al cual respondió con un profundo y sentido 'Oh, God.'


Entre otras cosas, ayer también

- Me lastimé ambos talones, mucho
- Se me salió la suela de un zapato
- Usé ocho curitas, y no bajó el dolor
- Tardé 15min en pedir un turno por telefono. El teléfono estaba en la misma clínica
- Caminé 20 cuadras con los pies que pedían a gritos una tregua, bajo el rayo fatal de Febo

Pero lo principal de todo este asunto es que a mí el libro de restaurants que nos ganamos con Leandro (Edición 2004, de una utilidad que asombra, como verán) vino con el mini-librito (justamente, un mini-librito con nombres, direcciones y teléfonos de los restó) que era lo único productivo que tenía, y a él no.



El universo, lentamente, comienza a re-alinearse a mi favor.

7 notas al margen.:

julo dijo...

Priiiiiiiii (ok, eso fue llanamente estúpido)

Hablando en serio, la verdad es que a todos nos pasa de vez en cuando dar cualquier carnet/objeto... Pero lo mío igual fue más grave: me pidieron el DNI y le dí el carnet de Qualitas. O sea, uno es de papel y el otro de plástico... En qué estaba pensando?

...PnZ! dijo...

entiendo que paladares exquisitos sienten la diferencia, pero yo debo tener un paladar no evolucionado o algo, porque para mi el agua es agua sin importar marca. (no asi con la cerveza donde las diferencias son claras, como el agua jeje)

mortal lo de 6 pies jaja

pnz

PerSe dijo...

jejeje lo bueno de la historia es que tiene final feliz (o algo asi.)

Tocayo dijo...

Te repito la misma pregunta que te hice hace unos días:

¿Conseguiste el trabajo?


Ah, seguí tu consejo y compré Dubliners. Veremos que sucede.

Martín dijo...

Cada día escribis mejor loquita!! Ahora: avisame cuando te mudás che!! Un beso grande!!

Diego dijo...

loco tambien

como se va a llamar 6 dedos,encima que da nerviso ir a una entrevista de laburo te hacen dar verguenza hasta para preguntar el nombre



te habran tomado'??

te habras perdido el verano gracias a que conseguiste laburo?


Besugos en los codos che

Verboamérica dijo...

Muy buena