lunes, julio 6

Reflexiones de jardín



Mientras estábamos sentados en su patio admirando la naturaleza, embebiéndonos de ella entre diluidas bocanadas de nubes humeantes, Leandro me confesó que de chico se pasaba horas y horas buscando tréboles de cuatro hojas pero que, aún así, nunca dio con uno.

Tímidos, llegamos a creer que quizá era sólo un mito urbano como lo de los stickers con lsd, aunque nos retractamos de inmediato. Era inútil desoír a la verdad que clamaba con furia sólo porque no encontrábamos una respuesta convincente. Así que decidimos aventurarnos en el maravilloso viaje de las hipótesis sin fundamento científico.

Ambos acordamos que las cuatro hojas debían ser producto de una mutación genética. Leandro sostenía, en su pose anti-lamarckiana, que dicha mutación no era transferible de generación en generación y por eso había tan pocos. Yo, envainada en mi relativismo satinado, argumenté que no había modo de negar que sea transferible, al menos en algunos casos, y que el alelo de las cuatro hojas oloquesea debía de ser recesivo.

Y no, no llegamos a ninguna conclusión ni teníamos intención de hacerlo.

6 notas al margen.:

Floripondio. dijo...

yo también quiero encontrar un trébol de cuatro hojas, que me cumpla un deseo... si lo encontras, me avisas ?

Besos

Félix dijo...

El único trébol de cuatro hojas era el de Cocomiel. Después habrá tenido hijitos y salieron los que conocemos (o no) nosotros.

rafa dijo...

Yo tengo montón de tréboles de cuatro hojas metidos en libros de toda la casa. Son una planta especial, mi hermano tenía el frente de su antigua casa llena de plantas de tréboles de cuatro hojas. Ahora sí, llegué a encontrar, entre esos, de cinco y seis. Y juro que no miento, jaja.

Claudel dijo...

los que yo vi
treboles de 4 hojas
nunca los encontré, osea, no había mérito en ello..

pero creo, igual, que de chica, losmostraba a terceros como si yo los hubiera encontrado..

Muzza dijo...

Están los que reflexionan acerca de la posible existencia de un trébol de cuatro hojas. Y están también los que salen a buscarlo.

photodinamic therapy dijo...

De chica encontre algunos de 4, aunque tambien mi abuela tenia de 4 y de 5 hojas en una macetita. Cuando crecí encontre uno y lo saque completo, so sembre en mi jardin bajo un arbol de durazno ahora tengo como metro y medio de ellos, los treoles de cuatro hojas se reproducen como los otros treboles y siempre salen con cuatro hojas. Me gusta regalarlos a mis amigos con todo y camotito para que siempre tengan buena suerte ...