miércoles, marzo 11







Volví con varias cosas bloggleables.

Lucas* me comentó que conoce al muchacho mencionado mucho tiempo atrás en un posteo sobre las pipas, y que el
susodicho-perfecto-desconocido-embrollado-en-la-situación lo había leído.
No siendo este un blog con miles de visitas ni fácil de ubicar en google mediante palabras clave (a saber: todas las relacionadas con la porn*grafía, bail*ndo por un sue*o o el último de coh*lo) podríamos considerar que es al menos un hecho extraño, pero no. Lo extraño es que Lucas me dijo que su amigo es una persona muy culta e instruida sobre la tribu gótica a la que supo pertenecer, y por lo tanto no forma parte de la inmensa muchedumbre que llevaría la pipa sólo por estética vacía, sino al otro ínfimo puñadito de personas que no. Raro.
Y yo a Lucas le creo, porque también es así como muy
modosito y correcto, escribe prolijo y hace entrevistas interesantes. Así que ustedes también deberían creerle.


El otro día descubrí que mi desconfianza en las preferencias de la masa viene arrastrando desde primer grado, cuando hice una encuesta para ver quién ocupaba el podio del mejor dibujo animado/historieta, Snoopy o Garfield, y el abrumador resultado grito burlón que el ganador era el primero.
Mi frágil psiquis no pudo asimilar que la gente tenga tan poco criterio. Así empezó todo.





Pero no es de eso que venía a hablar, sino de que el domingo cumplo años, de nuevo mi natalicio tiene una hora más y por primera vez en más de un lustro voy a permitir que me hagan un regalo sorpresa.

Las sorpresas me resultan adorables, pero preferí suprimirlas cuando vi que recibir un regalo sin querer cambiarlo o dejarlo tirado por ahí no era lo que quería para el resto de mi vida, así que opté por preferir que me den plata o me compren algo puntual, previa mi aprobación y visto bueno.

Consideré que el hecho de poder comprar tabaco legalmente en los kioskos presuponía algo grande, y no estaría mal acompañarlo con la ansiedad alegre de volver a los regalos sorpresa, así que accedí a dejarme sorprender... con unas mínimas condiciones.

Básicamente, pasé todo mi domingo viendo carteras, y el lunes le dejé a mi madre una notita con el código de varias acompañada por el color y la dirección del local.
Sí, fue bastante directo y condicionado, pero estoy en todo derecho de creer que es, al menos, un ínfimo avance. Y Roma no se construyó en un día. Y a mí cada vez me gusta más Blaisten.


* No va linkeo porque su blog nuevo está en proceso aún, pero para darles un adelanto y condicionarlos a ustedes también a que quieran leerlo (y condicionalos tampoco, porque con o sin repiqueo de campanitas lo van a querer leer igual) les acerco un par de líneas de esas que son para subrayar: "Así, lector virtual, lector real, lector cálido o lector lejanamente distante, irrumpe –acá- un dolorcito. Caigo en el lugar común de decirte que es en el pecho. Pero no. Eso es cursilería. El punzante aguijón, clavado ahí (el dolorcito, es claro, está en mí), O dentro mío. Voz que no habla, empero no calla ni callará. Bandoneón que no se detiene; tocando sonoras melodías de insólitos fugitivos, fugaces amores eternos. Guitarra domesticada, cuerdas flojas a punto del descascaramiento. Piano de marfil, retrospecciones de genuflexos elefantes que no olvidan. Ergo, ni piensan. Flauta desecantada que alguna vez encantaste serpientes."

11 notas al margen.:

divagues, divagues, divagues dijo...

Lo ultimo me hizo acordar a Paz(octavio). Me alegro que te sienta bien mi retorno, ya andare actulizando mis pagos. Cage es un agente de digestion(ojo, solo esa obra). Saludos

divagues, divagues, divagues dijo...

Tenes un dvd de Cage!? De donde lo bajaste?; Y si, 4´33´ fue una obra que rompio mucho. Mas aun con la gente no relacionada con el mundo musical("¿como?¿es una obra y es solo silencio?") y por eso afortunadamente-desgraciadamente aparece fugazmente en los colegios. La musica es inmensa, se libre.

P.D: Pasa tus baches en turquesa que va como piña!

Anónimo dijo...

Qué mejor regalo que un lindo comentario como este.

Y sí, viene jodida la mano.

...PnZ! dijo...

aguanten las sorpresas...
igual no estoy seguro q lo q esta pasando clasifique como sorpresa! una pseudosorpresa quizas...
have a nice weekend birthday girl!
adioss

pnz

divagues, divagues, divagues dijo...

Ah bueh! No solo no tenes un dvd de Cage sino que tampoco lo viste en el colegio! Increible....
Ahora, mas alla del teatro de recien te recomiendo algo de Steve REich que es divertidisimo(minimalismo puro) ó sino mirate un video de la Tigresa del Oriente que alegra el corazon! es simpatisisisima

divagues, divagues, divagues dijo...

Como que "ese" reich?! Eso solo lo puede decir alguien que no rectifico sus errores!no tenes un nuevo amanecer!; Si agustina-jazzmin, me llamo Gonzalo, asi, sin S; ni "gozalo" ni "ganzalo". Chicas terremoto? Buscare......
A mi nadie me pide llenar cuadros con letritas avaloricas, capaz tenes que vivir mas de mañana.

divagues, divagues, divagues dijo...

Lo admito, espero que estes contenta ahora. Y solo(sólo) por que sos "simpatica".....gonzapunk@hotmail.com.......

El MeLLi dijo...

Mis visitas esporádicas a este blog no hacen mas que convencerme que hay enorme potencial artístico en usted.

Lo que no me queda claro es que tenía que ver la pipa con lod dark/emo/punk o lo que fuera el muchacho este.

Y un regalito sorpresa cada tanto está bueno. Sirve para ver que tanto sabe uno del otro. Con la madre de uno quizá no es tan gratificante pero cuando tu pareja, por ejemplo, acierta el regalo es muy lindo.

Yo, por mi parte, cambio todo todo lo que se que no voy a usar (salvo los de mi mamá, que cada tanto me quedo uno feo para que no se sienta tan mal).

Gonzalo Battaglino dijo...

Lo mejor del "regalo sorpresa" esta en un momento preciso, aquel en el que rompemos el papel que envuelve nuestro regalo...sacamos el moño, rompemos (abruptamente) el papel...y despues lo de adentro se vera....lo importante, lo magico esta en romper el papel...

Un abrazo!

Félix dijo...

Lo primero fue para retractarse de lo que le dijo al pobre fumador de pipa... Es con carpa, pero es para quedar bien, jajaja.

Es joda.

Segundo. Yo prefiero mil veces que me digan: "regalame esto" a menos que esté no un 100% sino un 10.000% de que lo que voy a regalar sea lo que la otra persona quiere. Soy malísimo para dar regalos, no sé qué regalar o no conozco demasiado a la persona a la que le voy a regalar algo quizás...

Qué sé yo.

L* dijo...

Coincido, las sorpresas tienen onda pero hasta ahí.

Las sorpresas condicionadas me caben más.

Hahahahhaha, y bueno es cierto que en este mundo no podés darle rienda suelta a la imaginación y creatividad de la gente para sorprender, porque la sorpresa te puede costar un infarto.

XD