jueves, julio 10

idiot

A la gente no le da. Y no, no estoy haciendo un descubrimiento digno de un nobel, pero de vez en cuando es bueno que refresquemos estas cosas.

A la gente no le da, pero igual tienen derechos. Derechos que hablan sobre qué pueden hacer consigo mismos, derechos para con las cosas que poseen y derechos para con los demás. Pero éstos no son eternos e inmutables, sino que se desgastan. Es como cuando te ganas un viaje a Córdoba por haber comprado un par de rifas, pero no fuiste a reclamarlo durante un mes, y ya perdió validez. Tendrás tu rifa y todo lo que quieras pero, c'est fini. Y punto.
Lo mismo con la gente: una vez que el derecho expira, ya no están en condiciones de reclamar ninguna de las cosas que anteriormente les eran concedidas por ley. Entonces lo más correcto es aceptarlo y quedarse apoyadito contra el marco de la puerta, sin estorbar el paso.
Si, aún siendo consciente de que se carece del derecho, uno intenta realizar algo que hacía referencia a una de sus cláusulas, debe saber que corre el riesgo de que le estampen en la frente un NO enorme con brillantina y boligoma. Y, en el caso de obtener el tan ansiado Sí, lo mínimo que se espera es una actitud recta y honrosa. Uno no está en la posición de negociar condiciones, mucho menos de imponer su voluntad. Así que si le responden con un 'Dale, bárbaro, pero después de las 23hs porque antes estoy ocupadx', es anti-ético, inmoral, desconsiderado y por sobre todo lo demás IDIOTA que la primera reacción sea la del 'Ahhh, sí? Ok, olvidate. En otro momento será'. Porque el otro momento ahora está a varios años de distancia, porque lo que en momentos en que la ley regía hubiese sido un tímido y sumiso '... O puedo cancelar lo que tengo que hacer' habrá mutado para ese entonces en una risita sarcástica por lo bajo, en un bajarle la tapita al celular y tirarlo arriba de la cama.




16 notas al margen.:

Anónimo dijo...

A la gente no le da. Definitivamente.

PerSe dijo...

No se por que pero me sentí (muy) identificado. En realidad si se por que pero no me da... no me da la cara ni la conciencia.

Quizas, en otro momento... =)

PD blog sorpresivo tenes. Bien. Muy bien

Diego de la Fuente dijo...

Obvio que si, y me alegro leerte porque hacia un monton que no sabia nada de vos!

(perdon, el clasico caso de respuesta nada que ver con el post, pero vos entendes)

ddlf

Kitty Wu -MateriaLeve- dijo...

Yo siempre soy la que cede. Que triste!
Los super malvaviscos se compran en el barrio chino, salen $3 pesos y tienen gusto a nube hiperazucarada.

RiGun dijo...

Es muy molesto cuando alguien te pide un favor y si aceptas te quiere imponer condiciones, sea lo mas minimo que sea, aunque este todo el dia libre o pueda hacer lo que me queran imponer, si no me lo piden dentro del favor me voy a enojar y voy a negarme.

divagues, divagues, divagues dijo...

La verdad no entendi muy bien lo que planteas. Estas hablando de algun hecho en espacial? o es solamente remarcar esa actitud cuasi-sorete de la gente?. Si estas desanimada mira este videito! http://www.youtube.com/watch?v=AuhkLoUwwxM&feature=related

Anónimo dijo...

Brillantina y boligoma, howww sweet is that.
· — — ·
· —
· — ·
· —
— ·
— — —
· ·
— · ·

: dijo...

@ muzza
no podría estar más de acuerdo

@ perse
tengo algo de tiempo como para esperar que te de la cara y la consciencia para sacarme la intriga, entonces

@ ddlf
a usted se le perdona, muchacho

@ kitty wu
yo también, pero estoy trabajando en eso. gracias por el dato!

@ rigun
eeexactamente, esa es la actitud!

@ divagues, divagues, divagues (gonzalo, no?)
desanimada no, igual se agradece el video que miraré más tarde. y el post creo que es mas un vaivén entre lo particular y lo universal. es como un pastiche, como el hijo híbrido entre cosas que pasan/leo/veo/des-conozco y blahblahblah.

@ anónimo
no sé hasta qué punto se considera tierno el estar enchastrado con brillantina (hay una que raspa) y boligoma (que es pegajosa)

divagues, divagues, divagues dijo...

Si (gonzalo soy) y cualquier chiste facil de cualquier indole queda estrictamente permitido

Lucas.- dijo...

HUOLAS!!! eh.. que impaciente.. eh..

nah.. hay ciertos derechos que no cadaucan... en cambio grito al cielo basta de la impunidad del enamorado... basta

te ves por ahi. Beso.

h dijo...

Por suerte podés decir que no.
Yo espero que con mis notorias caras de culo la gente se de cuenta de su desubicación, pero o no les da *realmente* o se hacen los pelotudos ¬¬
Un saludo ^^

Fran dijo...

Me matan los 4 fantasmitas del pacman...

Anónimo dijo...

Nunca habia entrado aca, de hecho no entiendo nada de blogs.
Interesante lo que escribiste.
A la gente no le da, no es novedad.

Julian (chapu).

Kitty Wu -MateriaLeve- dijo...

No, y es sorprendente. Será un parche en el cerebro que no les permite ser considerados con la gente?. O por ahí solamente es por tener una isulsa y desagradable personalidad.

Jota dijo...

hay gente con problemitas, es cierto, lo que hace que todos nos sintamos mejor porque hay peores

Unknown dijo...

me ecanta edith piaf........

perdon el comment tan superfluo pero esa mujer me parece una capa.... tuvo una vida por demas de desastroza y el arte fue lo unico que le permitio sobrevivir (aunque lo encaro medio complicado...un caso clinico de borde bastante interesante)

recien estoy recorriendo el blog....


saludos.....