lunes, abril 13

nightly nightmares

soñé que se sumaba una nueva materia al CBC de psicología, diseño de indumentaria, y tenía que cursarla en la UP. ya en la clase, el libro de texto abierto sobre el banco espacioso y limpio —libro similar al que usaba en la secundaria para Historia, mismos colores y diseño—, siguiendo apenas con la mirada la lectura y la clase aburrida, un murmullo de voces se alza respondiendo ¡Psicoanálisis! a una pregunta de la profesora que pedía identificar con sus respectivos nombres las escuelas que estaban descritas en el manual. a esto le sigue una avalancha de gente criticándolo, y empecé a tener miedo porque la UBA es psicoanalítica y porque las masas se equivocan siempre. para completar la escena de pánico, sigo leyendo hasta dar con un como por ejemplo, la chica de al lado que está llorando. volteo la cabeza, la veo. me está mirando fijo a tres bancos de distancia y, efectivamente, llora.

me despertaron porque no estaba respirando bien. me volví a dormir recién dos horas después, luego de un ataque de bronco-espasmo sin mucha explicación racional.

hace casiexactamente un año, pasó algo similar.



el texto tiene, adrede, el peor formato del mundo, la tipografía es arial y yo no tengo ganas,

13 notas al margen.:

Jimpa dijo...

le hubieras preguntado, ¿por qué lloras? quizá ese sea el problema..

Horacio Gris dijo...

No tengas miedo al psicoanálisis. Si bien es cierto que casi toda la carrera es psicoanalítica, podrás conocer de otras ramas. Eso sí: si ODIÁS al psicoanálisis entonces la UBA de Psico no es tu lugar, no, no. Pero si no está todo bien!

saludos

Anónimo dijo...

Lo de Jimpa me hizo acordar a "Sexto Sentido". Asociaciones que uno hace.

La arial es un caño, un pedazo de tipografía, a pesar de ser copia. Está quemada, como la Comic.

Y me atrevería a hacer una interpretación del sueño, pero estoy lejos de ser psicólogo. Igual creo que habla por sí solo.

Mikel dijo...

creo que la primera vez que entré a tu blog tenías 16 (me quedé francamente impresionado). lo miré un tiempo y después me olvidé. ahora en horas de aburrimiento, leyendo comentarios anteriores, me vuelvo a topar con el tuyo, entro acá y estás en la facu. no lo digo en tono de ya estás crecidita! sino en tono de el tiempo es curioso e internet es una palabra que...

estudiás sicología, redactás tus sueños, hay cosas que tienen bastante sentido. yo vengo con una racha de varios días anotándolos que es algo que no hago nunca. la otra noche me regalaron una foto que venía adentro de un huevo, rompías el huevo y salía con la clara y la yema y se iba poniendo la foto. que después quedaba como plastificada con el huevo. visualmente fue increíble.

Félix dijo...

¿Y si te cuento que yo soñé que en lugar de dar un sólo final de Economía tenía que dar tres y que encima me daba cuenta de que las fechas de los finales habían pasado y no había ido a darlos? Encima resulta que una de las materias era análisis de los videojuegos (sic) ¡y me iba para la mierda...!

No sabés qué feo fue eso.

Y si, ahora que releí ese posteo me acordé que no querés al pobre Ibarra (?).

Esos bronco-espasmos son jodido. Son culpa del frío, hoy me levanté medio agitado también. Pero el frío es tan lindo que ni me importa, ja.

Saludos.

Claude dijo...

¨ y porque las masas se equivocan siempre¨

Claude dijo...

¿Entonces deberían ser gobernadas por alguien que piense por ellas, alguien superior, bueno y justo?

Claude dijo...

No, no era nesesario que aclares, quiebra el clima. Ayer releí el matadero, de Echeverría, y en el último parrafo, rompe su ironía para hablar enserio y criticar a los federales! Un parrafo menos y hubiese sido un relato perfecto:

¨En aquel tiempo los carniceros degolladores del Matadero eran los apóstoles que propagaban a verga y puñal la federación rosina, y no es difícil imaginarse qué federación saldría de sus cabezas y cuchillas. Llamaban ellos salvaje unitario, conforme a la jerga inventada por el Restaurador, patrón de la cofradía, a todo el que no era degollador, carnicero, ni salvaje, ni ladrón; a todo hombre decente y de corazón bien puesto, a todo patriota ilustrado amigo de las luces y de la libertad; y por el suceso anterior puede verse a las claras que el foco de la federación estaba en el Matadero. ¨

Ademas hubiese sido divertido que no fuera ironia y que tengas ideas mas terribles que las del mismo Alex

Claude dijo...

necesario* Segun Microsoft Word

Claude dijo...

Según, Según Microsoft Word

Claude dijo...

¨los del mismo Alex¨

Gordo puto estrábico dijo...

Hola, hoy no hace frío y es temprano: podes hacer cualquier declaración, yo no podré tomar ninguna medida.
En lo que respecta la cámara, hiciste muy bien.. para que querías una Regula King y encima rota?! (la googlé, pero no estoy seguro: ¿es una cámara compacta? Osea no reflex?) ¿sos peronista? Yo quiero comprar una cámara Reflex digital, es re choto esto de escanear las fotos del negativo.

Gordo puto estrábico dijo...

acabaste de descubrir el que iba a ser mi blog anónimo, que bronca, ahora tengo que pensar otra idea.
claude