martes, octubre 28

31/12 (apuntes)

Lina. Café cortado. 1/2 azúcar, té llenísimo, tres colillas de cigarrillos, temas varios, servilletas desparramadas. Él se va y se llama Federico. Decide que lo mejor- (porque en estos tiempos uno no puede encantarse así con un desconocido, menos en un transporte público, menos si nota el asunto de los zapatos, y entonces- pero para eso están los frascos, para evitar el colapso. porque la moral, la moral ahora dicen que no es relativa y, ¡otra vez! uno tiene que evitar exponerse de manera intencional, para algo está la sal, el agua y la glicerina. y no, ¡sería terrible, terrible! hay que aferrrase cuando el barco se sacude más fuerte. nos han hecho creer que es irreversible, uno no puede volver a subir y ¡ay!, las cosas que pasan ahí, no-te-las-podes-imaginar, así que mejor, agarrate y fuerte) Ella agrega varios (varios, creeme) hilos. Doradísimos. Piensa y sabe que no, que no puede aunque quiera. Y, entonces, Rawson 2117, 1930h. Pero ya pasaron las diez.

miércoles, octubre 22

hoy

me levanté pensando que llovía. convencida, bah, de que tenía que estar lloviendo. no cabían otras posibilidades como la de que haya llovido a la noche o se pronostiquen chaparrones aislados para las próximas horas. era un conocimiento dogmático que se rehusaba con fervor a segundas interpretaciones, como si el hecho de la lluvia estuviese sosteniendo un sistema de ideas complejísimo que entraría en crisis al menor cambio, ocasionando un efecto dominó, una debacle en todo lo demás, algo que -quizá- no era tan grave, pero no podía aventurarme a averiguarlo.

pero está todo despejadísimo. tanto que ni ian curtis comentando que two-way mirror in the hall, they like to watch everything you do, transmitters hidden in the walls, so, the know everything you say is true. turn it on, don't turn it on, turn it on me resulta lo suficientemente interesante como para contrarestar la ausencia de nubes.


encima, ya se hizo tarde

martes, octubre 14

canada dry

serás por siempre de imágenes,
las más turbias y vanas me traerás con el gesto
que en la caliente oscuridad del cuarto
era encender los cigarrillos del hartazgo,
ver asomar nuestros desnudos cuerpos flanco a flanco,
las más pequeñas turbias cosas,
una uña lastimada que te dolía tanto, el triste
rito de ir a lavarte y regresar, la servidumbre



miércoles, octubre 1

Conclusiones de los muchachos de hoy

Viernes, 01.45am. Niceto Vega y Godoy Cruz. Llego ya un poco más despavilada después de una siesta de dos horas y dos cafés dobles.
Par
ada del 140. Ya pasan de las dos y no viene pero, como sucede siempre en estos casos, ya pasaron dos 151 y un 168. Tenía que estar allá 02.30, a esta altura ya pierdo toda esperanza de ser puntual así que me resigno y espero.

Como cinco colectivos más tarde, aparece el 140. La gente estaba toda amontonada en los primeros asientos, voy para el fondo y no fue difícil conseguir uno vacío. Atrás mio viajaban dos chicos que tendrían 23-25 años.


Chico I: Las chicas nos están esperando hace 15', ya me mandaron un mensaje

Chico II (Contesta jocoso): Y bueh, mejor las dejamos solas y nos vamos de putas, qué te parece, eh?

Chico I: No, sabes que a mí no me gustan esas cosas. Pagar por sexo no me da. Igual, en algunas situaciones zafa, por ejemplo Rodo, después de la operación que tuvo es mejor que vaya con una puta la primera vez, imaginate si está con otra mina y no puede arrancar. Se va a quedar traumado y no arranca más.

Chico II: Pero igual, vos con tu señora no podes hacer las mismas cosas que con una puta. Ni posiciones raras, ni probar cosas nuevas. No podes rebajarla así. A tu señora la tenes que cuidar, querer, respetar. Tu señora es una reina; la puta, una plebeya.


Ahí las chicas los llamaron otra vez por teléfono. Ellos dijeron estar llegando enseguida, y se bajaron en Viamonte, un toque antes de 9 de Julio. Yo seguí dos cuadras más, y llegué treinta minutos luego de la hora acordada. Me resultó raro esto de que ciertas concepciones que se dicen prehistóricas sigan tan arraigadas en generaciones jóvenes, más cuando todos se jactan de ser liberales y que la igualdad y que blah, blah, blah. El otro día, analizando (") unas redondillas de Sor Juana de la Cruz, una muchacha dijo casi sin querer 'Es que ya no está más eso de que una chica es liviana (parafraseando a Sor Juana) por estar con muchos hombres, total ellos hacen lo mismo'. El curso asintió, y agregó: 'O sea, para mí está bien que pase eso; pero también es cierto que todas vemos mal que una mujer esté con varios, aunque hagamos lo mismo. Bah, pasa así, no sé.' Complicado esto de tomar postura.

Oh, the humanity.




La reproducción es lo más fiel que me salió considerando que pasó hace unos días. El Rodo es un nombre meramente ilustrativo. Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia. O no.