sábado, marzo 29

Dos pipas en un día

09am, llego a la clase. Un emo-darkie-alterno-pseudofreak sostiene una pipa en su mano derecha.

Si, claro, hay gente que fuma en pipa. Por lo general, no adolescentes, pero también los hay. Ahora, díganme ustedes: Cuántas personas
cuyas facultades mentales no se encuentren deterioradas conocen que, en medio de una clase, posan sobre su boca-mano alternativamente una pipa vacía, emulando el acto de un fumador? Y... por qué?


Más tarde, fui al CCR y había una exposición llamada 'Sillas intervenidas', una de ellas estaba pintada como si fuese un cielo, y decía


Esto no es una silla

... esto es arte.

Qué tiene que ver esto con las pipas, se preguntarán. Y bueno, claro,



de René Magritte, fue lo primero que se me vino a la mente seguido de un 'qué poco original'.


Ahora, por qué tuve dos experiencias con pipas en un día? Será la señal que faltaba para comprobar que el lego era un augurio de algo, o una incitación del destino a que relacione el día de hoy con otra pipa más, para cerrar la trilogía y posteriormente recibir una revelación divina?



Bonus - Por qué

... el sitio del CCR tiene en construcción justo la sección que necesitaba para linkear a este blog?

... las tres imágenes que intenté abrir desde google images requerían que las baje a mi pc para verlas?

... alguien llegó a mi blog buscando '
masturbacion con enaguas de mujer'?



Exijo, mínimo, dos respuestas a mis preguntas por comentario.

miércoles, marzo 26

Mi más reciente adquisición

Para romper un poco con la rutina, salí a dar una vuelta. A menos de 50 metros de mi casa, me encontré con una pieza de lego:


Estaba ahí, en la vereda de enfrente, al lado de un auto mal estacionado. No sé como hice para verla, ya que eran más de las ocho y la luz escaceaba. El tema es que la levanté y me la guardé en el bolsillo de la pollera (una que he usado, como mucho, dos o tres veces en mi vida). Llegué a casa, y al rato, por una costumbre que no tengo, meto la mano en el bolsillo, y siento algo duro. Era, claro, el lego que ya había olvidado haber recogido.
Muchas causalidades juntas, quizá sea un augurio.

Sí, tengo cierta tendencia a magnificar cosas que para el común de la gente (e incluso, en ocasiones, para mí) carecen de importancia.

martes, marzo 25

10am, entro al curso luego del recreo. Me siento, y en un paneo general al salón descubro que en el pizarrón, abajo de todo, alguien había escrito 'Non vale mais chorar por ellè'

Pensé que debería ser el nombre de alguna canción, de un grupo deforme y mogólico que creyó que era muy divertido y estético mezclar el castellano y el francés con errores ortográficos ambos. Era obvio que se habían equivocado brutalmente. Ganas abrasadoras de levantarme de la silla y borrarlo se adueñaron de mi mente, pero no así de mi cuerpo: comodidad y falta de iniciativa para moverme sabotearon mi plan.

Volví a casa y como todavía no podía apartar esa imagen macabra, lo googleé. No apareció nada así, textual, pero luego de dar un par de vueltas, me encontré con una canción llamada '
Não vale mais chorar por ele' que, bueno, si bien no se escribía así, sigue siendo horrorosa (tanto la letra como la música, el vestuario utilizado para el video, etc). Iba a dejar el video pero creo que obligarlos a ver aunque sea la imagen inicial es demasiado. El riesgo corre por su cuenta, so, si se animan, clickeen acá. Están advertidos.

sábado, marzo 22

Ante los cambios bruscos de temperatura, mi sistema inmunológico es casi tan eficiente y funciona de la misma manera que los radares argentinos para pronosticar cómo estará el clima.

jueves, marzo 20

Cayó directo sobre su ojo izquierdo. De unos siete milímetros, negrísima y con las puntas redondeadas, ella lo obligó a cerrar el libro de golpe y ahogar un suspiro. Los ojos le ardían. Primero, los frotó con una mano, luego abrió uno y sopló hacia arriba con todas sus fuerzas. Era inútil. Invasiva y provocadora, parecía burlarse por sus intentos vanos de deshacerse de ella con esos métodos rudimentarios. Le dolía fijar la vista en un punto, mirar a los costados era imposible, y se preguntaba por qué, por qué a él y no a otro, por qué ahora, justo cuando había dejado de usar anteojos y evitaba pasar por ahí, donde una vez le habían ardido tanto que se le cruzó la idea de seguir el ejemplo de Edipo, pero no, porque faltaba tanto por ver aún, y, claro, ocho gotas de epinastina cada ocho horas por unas semanas, anteojos, controles periódicos y asunto solucionado. Entonces, ¿por qué ahora? Todo se le presentaba absurdo e inútil, comenzó a reír por lo bajo, echando dióxido de carbono en exhalaciones cortas y espaciadas. Los ojos ya inyectados en sangre y vidriosos desdibujaban los contornos, y a mayor deformación, más ganas tenía de ver todo tal cual era, o no ver, lo que sea salvo ese odioso punto medio. Se abrazó a sus rodillas y no supo precisar cuando se quedó dormido. No debe haber sido mucho tiempo ya que al despertar la luna seguía inmutable. Su camisa a cuadros estaba empapada en sudor, y algunos vestigios de lágrimas se traducían en pequeñas manchas opacas dibujadas en su cuello. No cambió de postura, ni mostró interés en mirar al espejo. Ahora, como siempre, ya no la sentía. Aunque sabía que aún estaba allí.

viernes, marzo 14

25hs Bday

Charl says:
falta poquito eh
vas a tener 1 hora mas de cumple vos

augustine . says:
¿?

Charl says:
cuando sean las 12 va a haber que atrasar a las 11 el reloj
una de las pocas personas que en la vida van a tener 25 horas de cumpleaños y no 24



Oh, me siento privilegiada. Ok, quizá no tanto. Por lo general, el día previo a mi cumpleaños me invade el mal humor y hoy, digamos, no es la excepción. Igual me voy a jactar de que tuve un cumpleaños de 25hs durante el resto de mi vida, es algo muy 'presumible'. Envidienme. (?)
Lo positivo es que venía sin ideas para post, y dado a que ya varias personas me preguntaron 'Ay, y cómo te sentís con tu último día de 16 años?' se me ocurrió hacer un post con estadísticas de las frases más carentes de sentido que se oyen en los cumpleaños y demás. Lo podrán leer en la semana, o quizá nunca y quede todo en una idea boceteada por ahí.


El tema es que ahora ustedes saben que en unas horas es mi cumpleaños, así que tienen el deber moral de saludarme y demás. El reto es que tienen que poner a prueba su creatividad, evitando así que sus saludos caigan dentro de mis estadísticas (?)

jueves, marzo 13

Acto fallido

... es cuando lees 'dorado saltamontes inquieto' y entendes 'está lloviendo, y hace frío y es enero y de noche'
Y lo re-lees dos o tres veces, convencido de haber leído lo segundo. Y después decís 'Cómo pude confundirme de esa manera!' Y te acordas de algo y pensas que, claro, era evidente.


(Ambas frases son a modo 'ilustrativo', pero se entendió la idea)
(creo)

jueves, marzo 6

Es harto necesario ubicarlos en el contexto previo a que lean las líneas siguientes.
Dos martes entre las 08-10am, en medio de las clases de Filosofía de la Religión.
Listo, ahora pueden proseguir:


2007

"Cuáles son tus cuatro palabras preferidas?

- Puta, bulimia, freak y cianuro."


2008

'Todos los que siguen la filosofía new age, deben tener algo de alcohólicos, no?"



(Martin dixit)


Esas son las cosas que te hacen reflexionar sobre la vida y entender que hay cosas que hasta al mismo tiempo le cuesta corroer, o mínimamente esbozar una risa acompañada de un gesto de desaprobación. Y después reírte de nuevo.

lunes, marzo 3

Oneiric Adventures

Nos juntabamos con unos amigos en una casa enorme y con puertas altas. Muy altas. Yo tenía el pelo recogido con dos palillos y como mi peinado comenzaba a tambalear, fui al baño a arreglarlo. Estaba haciendo eso cuando sin querer golpeo mi codo izquierdo contra la pared, y aparece una muchacha vestida de mucama preguntándome si me había quedado encerrada, mi respuesta fue negativa pero creyendo que era más idiota de lo que en verdad soy me podría suceder me señala un cuadradito con una D y me comenta que, si no llego a poder salir, lo presione.

Vuelvo a la reunión, y me siento en una silla con revistas. Mis amigos, jocosos, me dicen que me siente en otro lado, que ese será el trono del ganador de un torneo de Winning Eleven.

Leandro y yo nos vamos para el shopping y nos cruzamos con algunas personas que le caen mal. Especialmente había un muchacho que no dejaba de molestarlo. Como buena
defensora de pobres y ausentes amiga , me decido a hablarle al susodicho. Si bien se rehusó al principio, terminamos sentados en el pasto conversando de la vida en general, hasta que escuchamos la bocina de un auto.
Llega Florencia, y vamos los tres al altillo de la casa, donde el muchacho nos muestra su documento de cuando era menor, que estaba completamente corroído.

Después, vamos caminando por una calle muy angosta. Siguiendo su propuesta, ingresamos en un local pequeño con mostradores irregulares que parecía estar siendo lentamente devorados por las cosas que se iban apilando sobre él.

Fibras, así, finitas y de colores estridentes, eso es lo que tenemos que comprar - dice mientras observa las que le tiende el vendedor - Muchas gracias, vamos.

Salimos y la preceptora de mi colegio me llama la atención por estar llegando tarde. Nos despedimos y voy corriendo para el colegio, que esta vez lucía antiquísimo, con una escalera de roble que ascendían en espiral y paredes de mármol.

- Es la segunda vez que te veo llegar tarde - Comenta, entre risas, mi mamá que estaba en la puerta
- Es que, es la segunda vez que llego tarde en mi vida, respondo mientras apuro el paso.

Subo la escalera con Mariana, y en el trayecto otra preceptora nos da dos vasos transparentes, uno con coca cola y el otro con café, ambos con hielo y colores más claros que los normales.
Mariana prueba uno, y comenta que a la coca cola le aclararon agua. Estaba a punto de agregar algo, cuando la invadió un ataque infrenable de risa.

Yo, mientras tanto, me quedé mirando la baranda del edificio.

(Ni intenten buscarle coherencia: No la tiene)

Me resulta exageradamente repulsivo escuchar a personas jóvenes decir Doña